Ir al contenido principal

Renuncia secretario de prensa de la Casa Blanca

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunció hoy en desacuerdo con la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de nombrar al financista Anthony Scaramucci como director de comunicaciones, difundieron medios locales.

Según el diario The New York Times, Spicer le expresó al mandatario que estaba muy en desacuerdo con la elección del neoyorkino, quien presuntamente tiene una relación tensa con el vocero y con el jefe de personal de la mansión ejecutiva, Reince Priebus.

El diario citó fuentes anónimas cercanas a lo sucedido y agregó que Trump le pidió a Spicer que se quedara en su puesto, pero el secretario de prensa consideró que el jefe de Estado había cometido un error grave.

La Casa Blanca, que hasta el momento no ha confirmado la noticia, anunció que habrá una conferencia de prensa este viernes, pero no dijo quién la llevaría a cabo.

Para el portal The Hill, la dimisión de Spicer podría apuntar a más cambios en la presidencia, que sigue afectada por las polémicas en torno a la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una supuesta complicidad con el equipo de Trump.

De acuerdo con el sitio digital, la decisión del vocero planteará nuevas preguntas sobre la permanencia de Priebus y otras figuras al gobernante republicano.

En su papel como secretario de prensa, Spicer ha protagonizado numerosos enfrentamientos con los medios de comunicación y ha recibido fuertes críticas por controversiales comentarios.

Durante las última semana estaba cada vez menos presente en las conferencias de prensa diarias de la mansión ejecutiva, las cuales se están realizando casi todas sin la presencia de cámaras de televisión y bajo la conducción de la portavoz adjunta, Sarah Huckabee Sanders.

En varias ocasiones los medios citaron a fuentes anónimas, según las cuales, el presidente no estaba contento con el trabajo de Spicer, y se llegó a plantear incluso la posibilidad de que fuera despedido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fallecen tres personas en accidente del tránsito en el vial hacia Cayo Coco

Un lamentable accidente del tránsito ocurrió a las 6:10 de la mañana de este jueves  en el pedraplén que comunica a la zona turística de Cayo Coco, a escasos kilómetros del poblado de Turiguanó, en el municipio avileño de Morón, cuando un auto marca Toyota se precipitó al agua, y en el vuelco perecieron instantaneamente tres personas y otra se encuentra lesionada.

Los fallecidos se  nombran Orisbel Benitez Lira, chofer  del auto, de 41  años de edad; Maikel Duarte Ramos, de 34 y Diane Suárez Nuñez, de 18 años, toddos vecinos de la ciudad de Morón.

Revista Orbe circula con edición especial en México por los 90 años de Fidel

Una edición especial del quincenario Orbe dedicado a los 90 años de vida del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, circula en México con el diario La Jornad  

En sus páginas la senadora Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática, titula Fidel vive entre nosotros, un artículo en el que recuerda que, a pesar de los 600 planes de atentados contra el expresidente cubano, su legado prevalecerá en el tiempo.

Fidel ha inspirado las luchas de los pueblos en contra de la opresión, de la guerra, de la globalización mercantilista, señaló.

Accidente del tránsito en las cercanías de Jatibonico

Dos fallecidos y 31 lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de la mañana de hoy en la Carretera Central, a unos tres kilómetros de la ciudad de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus.

El hecho ocurrió por una colisión entre un tractor y un ómnibus marca Yutong, perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales

Canciller cubano: Cuba denuncia las medidas de Trump y no negociará nunca bajo presiones

Por: Randy Alonso Falcón

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ofreció este lunes una Conferencia de Prensa en Viena, Austria, donde cumple una visita de trabajo. Ante diversos medios internacionales, el jefe de la diplomacia cubana centró su intervención en las recientes declaraciones y la medidas del presidente estadounidense Donald Trump hacia Cuba.

Señaló que fue “un espectáculo grotesco, salido del lenguaje de la guerra fría” el escenificado el viernes en Miami, en un teatro que lleva el nombre del Jefe Civil de la invasión mercenaria de 1961 por Playa Girón, y dónde el presidente estadounidense se rodeó de terroristas y batistianos. Apuntó que uno de esos personajes es el promotor confeso de la serie de bombazos contra instalaciones turísticas cubanas en la década de los 90, y varios están vinculados con el terrorista Luis Posada Carriles.

Dijo también que el padre del violinista exaltado por Trump…

Ministra de Educación supervisa preparativos del curso escolar en Ciego de Ávila

Ana Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación en Cuba visitó Ciego de Ávila con el propósito de supervisar las acciones que se ejecutan por parte del Consejo de Dirección de la provincia, para inicio del curso escolar 2015-2016.

Durante su recorrido pudo constatar cómo se encuentra el plan de inversiones para este año,el aseguramiento de la base material con que contarán los estudiantes en el curso y los insumos asignados a cada centro educacional.

Velázquez Cobiella durante su visita al territorio exhortó a los educadores a elevar la eficiencia en cuanto a la impartición de las clases, las actividades extra docentes y la superación de los maestros, y explicó que en cada provincia se deben aplicar estrategias para dar respuestas a los problemas que se puedan presentar con el inicio del curso escolar ya que se dispone de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para consolidar y mejorar los resultados del curso precedente.