Ir al contenido principal

Inició Esteban Lazo visita oficial a China

                       
Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, arribó este domingo en visita oficial a Beijing por invitación de su homólogo chino, Zhang Dejiang, para cumplir una intensa agenda de trabajo.

La visita de Lazo, que se extenderá hasta el venidero viernes, forma parte de los frecuentes y fluidos contactos de alto nivel entre estos dos países, cuyos nexos diplomáticos alcanzarán próximamente los 57 años.

El programa de trabajo prevé encuentros bilaterales con Zhang, presidente de la Asamblea Popular Nacional China; con otros líderes del Partido Comunista de China, así como del Gobierno del gigante asiático.

Además, está planificada una visita de Lazo a la sede de la empresa mixta chino-cubana Biotech Pharmaceuticals Co.Ltd, y encuentros con autoridades parlamentarias locales de las ciudades de Shanghai y Suzhou.

La delegación de la isla caribeña la integran también la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, Yolanda Ferrer; el titular de la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo, la jefa del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-China, Caridad Diego, y el diputado Joaquín Bernal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fallecen tres personas en accidente del tránsito en el vial hacia Cayo Coco

Un lamentable accidente del tránsito ocurrió a las 6:10 de la mañana de este jueves  en el pedraplén que comunica a la zona turística de Cayo Coco, a escasos kilómetros del poblado de Turiguanó, en el municipio avileño de Morón, cuando un auto marca Toyota se precipitó al agua, y en el vuelco perecieron instantaneamente tres personas y otra se encuentra lesionada.

Los fallecidos se  nombran Orisbel Benitez Lira, chofer  del auto, de 41  años de edad; Maikel Duarte Ramos, de 34 y Diane Suárez Nuñez, de 18 años, toddos vecinos de la ciudad de Morón.

Revista Orbe circula con edición especial en México por los 90 años de Fidel

Una edición especial del quincenario Orbe dedicado a los 90 años de vida del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, circula en México con el diario La Jornad  

En sus páginas la senadora Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática, titula Fidel vive entre nosotros, un artículo en el que recuerda que, a pesar de los 600 planes de atentados contra el expresidente cubano, su legado prevalecerá en el tiempo.

Fidel ha inspirado las luchas de los pueblos en contra de la opresión, de la guerra, de la globalización mercantilista, señaló.

Accidente del tránsito en las cercanías de Jatibonico

Dos fallecidos y 31 lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de la mañana de hoy en la Carretera Central, a unos tres kilómetros de la ciudad de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus.

El hecho ocurrió por una colisión entre un tractor y un ómnibus marca Yutong, perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales

Papa Francisco elogia en El Vaticano reconstrucción de relaciones entre Cuba y EE.UU.

El Papa Francisco elogió hoy el puente que se está reconstruyendo entre Cuba y Estados Unidos, al hacer un resumen de su reciente viaje por esas dos naciones.

 Ante miles de personas congregadas para la audiencia general en la Plaza de San Pedro, del Vaticano, el Sumo Pontífice se refirió al significado de viajar directamente de la isla caribeña al territorio norteamericano, la primera vez que un Obispo de Roma realiza tal periplo.

“De Cuba a los Estados Unidos de América: ha sido un pasaje emblemático, un puente que gracias a Dios se está reconstruyendo. Dios siempre quiere construir puentes; ¡somos nosotros quienes construimos muros! Y los muros caen siempre”, estimó.


Ver más detalles

Ministra de Educación supervisa preparativos del curso escolar en Ciego de Ávila

Ana Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación en Cuba visitó Ciego de Ávila con el propósito de supervisar las acciones que se ejecutan por parte del Consejo de Dirección de la provincia, para inicio del curso escolar 2015-2016.

Durante su recorrido pudo constatar cómo se encuentra el plan de inversiones para este año,el aseguramiento de la base material con que contarán los estudiantes en el curso y los insumos asignados a cada centro educacional.

Velázquez Cobiella durante su visita al territorio exhortó a los educadores a elevar la eficiencia en cuanto a la impartición de las clases, las actividades extra docentes y la superación de los maestros, y explicó que en cada provincia se deben aplicar estrategias para dar respuestas a los problemas que se puedan presentar con el inicio del curso escolar ya que se dispone de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para consolidar y mejorar los resultados del curso precedente.