Ir al contenido principal

Inauguran en Holguín 37 Feria Internacional de Turismo FitCuba 201

                      
Con la importante noticia de que en el día de hoy Cuba alcanzó la cifra de dos millones de turistas, 39 días antes de lo planificado, quedó inaugurada oficialmente la XXXVII Edición de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2017), la primera que se realiza en el oriente cubano.

Minutos antes fue develada la placa “Por un turismo de paz, salud y seguridad”, que evoca las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, Ruz cuando inaugurara en el 2003 el Hotel Playa Pesquero, las cuales refrendan el objetivo de este importante evento.


En la inauguración oficial estuvieron presentes Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; Luis Torres Iríbar, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, Manuel Marrero, ministro de Turismo; y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno en la provincia, además de otras personalidades de Alemania, país a quien se le dedica la Feria.

Estupiñán Rodríguez pronunció las palabras de bienvenida, en las cuales explicó que, con anterioridad a la Feria, en la provincia de Holguín se acometieron acciones de rehabilitación en instalaciones turísticas y de otros servicios, con el objetivo de elevar la calidad en esos sitios y apostar por un turismo sostenible. Igualmente enumeró los valiosos recursos de Holguín, que la hacen un punto relevante para el desarrollo de la llamada industria sin humo.

La Doctora Armgard Wippler, directora de la subdivisión de Política para la Empresa Mediana y Pequeña y del sector de los Servicios en Alemania, ofreció las gracias por haber elegido a su país como país invitado de honor. Subrayó que el turismo se ha convertido en un importante sector, pero debe procurarse que no sea para el beneficio de unos pocos sino que se desarrolle de forma justa y sostenible.

Enfatizó en que este debe ser un elemento que fomente la paz y nos acerque como naciones. Asimismo destacó las bondades del destino Cuba, muy atractivo por su clima caribeño, excepcional naturaleza y cordialidad de su gente, lo cual explica el incremento sostenido de visitantes alemanes a la región.

En las palabras centrales, Manuel Marrero, titular de turismo, hizo un recuento del turismo holguinero, destacó sus atractivos históricos, culturales, patrimoniales y de la naturaleza, que lo convierten en un destino muy completo, lo cual motivó la selección de esta provincia como sede del evento. Refirió que Holguín ostenta muchos resultados en la rama como la buena correlación calidad-precio y la alta repitencia de los visitantes, superior a la que se registra de manera general en el país.

Habló sobre las expectativas de ampliación de este Polo que se encuentra inmerso en un ambicioso proceso inversionista, que le permitirá incrementar la cifra de habitaciones en más de 64 mil. Sobre la modalidad de circuitos, distintiva de Cuba, dijo que se prevé perfeccionarse en aras de mostrar la autenticidad del país, de ahí las estrategias que se han trazado en varias provincias de la región central y occidental.

Instó a trabajar para fortalecer un turismo sostenible y que tenga como estandarte la paz y la seguridad, como proclamara el Comandante en Jefe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fallecen tres personas en accidente del tránsito en el vial hacia Cayo Coco

Un lamentable accidente del tránsito ocurrió a las 6:10 de la mañana de este jueves  en el pedraplén que comunica a la zona turística de Cayo Coco, a escasos kilómetros del poblado de Turiguanó, en el municipio avileño de Morón, cuando un auto marca Toyota se precipitó al agua, y en el vuelco perecieron instantaneamente tres personas y otra se encuentra lesionada.

Los fallecidos se  nombran Orisbel Benitez Lira, chofer  del auto, de 41  años de edad; Maikel Duarte Ramos, de 34 y Diane Suárez Nuñez, de 18 años, toddos vecinos de la ciudad de Morón.

Revista Orbe circula con edición especial en México por los 90 años de Fidel

Una edición especial del quincenario Orbe dedicado a los 90 años de vida del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, circula en México con el diario La Jornad  

En sus páginas la senadora Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática, titula Fidel vive entre nosotros, un artículo en el que recuerda que, a pesar de los 600 planes de atentados contra el expresidente cubano, su legado prevalecerá en el tiempo.

Fidel ha inspirado las luchas de los pueblos en contra de la opresión, de la guerra, de la globalización mercantilista, señaló.

Accidente del tránsito en las cercanías de Jatibonico

Dos fallecidos y 31 lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de la mañana de hoy en la Carretera Central, a unos tres kilómetros de la ciudad de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus.

El hecho ocurrió por una colisión entre un tractor y un ómnibus marca Yutong, perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales

Canciller cubano: Cuba denuncia las medidas de Trump y no negociará nunca bajo presiones

Por: Randy Alonso Falcón

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ofreció este lunes una Conferencia de Prensa en Viena, Austria, donde cumple una visita de trabajo. Ante diversos medios internacionales, el jefe de la diplomacia cubana centró su intervención en las recientes declaraciones y la medidas del presidente estadounidense Donald Trump hacia Cuba.

Señaló que fue “un espectáculo grotesco, salido del lenguaje de la guerra fría” el escenificado el viernes en Miami, en un teatro que lleva el nombre del Jefe Civil de la invasión mercenaria de 1961 por Playa Girón, y dónde el presidente estadounidense se rodeó de terroristas y batistianos. Apuntó que uno de esos personajes es el promotor confeso de la serie de bombazos contra instalaciones turísticas cubanas en la década de los 90, y varios están vinculados con el terrorista Luis Posada Carriles.

Dijo también que el padre del violinista exaltado por Trump…

Ministra de Educación supervisa preparativos del curso escolar en Ciego de Ávila

Ana Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación en Cuba visitó Ciego de Ávila con el propósito de supervisar las acciones que se ejecutan por parte del Consejo de Dirección de la provincia, para inicio del curso escolar 2015-2016.

Durante su recorrido pudo constatar cómo se encuentra el plan de inversiones para este año,el aseguramiento de la base material con que contarán los estudiantes en el curso y los insumos asignados a cada centro educacional.

Velázquez Cobiella durante su visita al territorio exhortó a los educadores a elevar la eficiencia en cuanto a la impartición de las clases, las actividades extra docentes y la superación de los maestros, y explicó que en cada provincia se deben aplicar estrategias para dar respuestas a los problemas que se puedan presentar con el inicio del curso escolar ya que se dispone de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para consolidar y mejorar los resultados del curso precedente.