Ir al contenido principal

Inauguran en Holguín 37 Feria Internacional de Turismo FitCuba 201

                      
Con la importante noticia de que en el día de hoy Cuba alcanzó la cifra de dos millones de turistas, 39 días antes de lo planificado, quedó inaugurada oficialmente la XXXVII Edición de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2017), la primera que se realiza en el oriente cubano.

Minutos antes fue develada la placa “Por un turismo de paz, salud y seguridad”, que evoca las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, Ruz cuando inaugurara en el 2003 el Hotel Playa Pesquero, las cuales refrendan el objetivo de este importante evento.


En la inauguración oficial estuvieron presentes Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; Luis Torres Iríbar, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, Manuel Marrero, ministro de Turismo; y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno en la provincia, además de otras personalidades de Alemania, país a quien se le dedica la Feria.

Estupiñán Rodríguez pronunció las palabras de bienvenida, en las cuales explicó que, con anterioridad a la Feria, en la provincia de Holguín se acometieron acciones de rehabilitación en instalaciones turísticas y de otros servicios, con el objetivo de elevar la calidad en esos sitios y apostar por un turismo sostenible. Igualmente enumeró los valiosos recursos de Holguín, que la hacen un punto relevante para el desarrollo de la llamada industria sin humo.

La Doctora Armgard Wippler, directora de la subdivisión de Política para la Empresa Mediana y Pequeña y del sector de los Servicios en Alemania, ofreció las gracias por haber elegido a su país como país invitado de honor. Subrayó que el turismo se ha convertido en un importante sector, pero debe procurarse que no sea para el beneficio de unos pocos sino que se desarrolle de forma justa y sostenible.

Enfatizó en que este debe ser un elemento que fomente la paz y nos acerque como naciones. Asimismo destacó las bondades del destino Cuba, muy atractivo por su clima caribeño, excepcional naturaleza y cordialidad de su gente, lo cual explica el incremento sostenido de visitantes alemanes a la región.

En las palabras centrales, Manuel Marrero, titular de turismo, hizo un recuento del turismo holguinero, destacó sus atractivos históricos, culturales, patrimoniales y de la naturaleza, que lo convierten en un destino muy completo, lo cual motivó la selección de esta provincia como sede del evento. Refirió que Holguín ostenta muchos resultados en la rama como la buena correlación calidad-precio y la alta repitencia de los visitantes, superior a la que se registra de manera general en el país.

Habló sobre las expectativas de ampliación de este Polo que se encuentra inmerso en un ambicioso proceso inversionista, que le permitirá incrementar la cifra de habitaciones en más de 64 mil. Sobre la modalidad de circuitos, distintiva de Cuba, dijo que se prevé perfeccionarse en aras de mostrar la autenticidad del país, de ahí las estrategias que se han trazado en varias provincias de la región central y occidental.

Instó a trabajar para fortalecer un turismo sostenible y que tenga como estandarte la paz y la seguridad, como proclamara el Comandante en Jefe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fallecen tres personas en accidente del tránsito en el vial hacia Cayo Coco

Un lamentable accidente del tránsito ocurrió a las 6:10 de la mañana de este jueves  en el pedraplén que comunica a la zona turística de Cayo Coco, a escasos kilómetros del poblado de Turiguanó, en el municipio avileño de Morón, cuando un auto marca Toyota se precipitó al agua, y en el vuelco perecieron instantaneamente tres personas y otra se encuentra lesionada.

Los fallecidos se  nombran Orisbel Benitez Lira, chofer  del auto, de 41  años de edad; Maikel Duarte Ramos, de 34 y Diane Suárez Nuñez, de 18 años, toddos vecinos de la ciudad de Morón.

Revista Orbe circula con edición especial en México por los 90 años de Fidel

Una edición especial del quincenario Orbe dedicado a los 90 años de vida del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, circula en México con el diario La Jornad  

En sus páginas la senadora Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática, titula Fidel vive entre nosotros, un artículo en el que recuerda que, a pesar de los 600 planes de atentados contra el expresidente cubano, su legado prevalecerá en el tiempo.

Fidel ha inspirado las luchas de los pueblos en contra de la opresión, de la guerra, de la globalización mercantilista, señaló.

Huracán Irma amenaza el Caribe

El Huracán Irma permanecerá como un peligroso huracán y podría directamente afectar a las islas Virgenes Britanicas y Americanas, Puerto Rico, Dominicana, Haití, Jamaica, las Bahamas, y Cuba

Este lunes en la mañana el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., informó que el Huracán Irma categoría 3 tenía vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y se espera que gane fuerza hasta el martes por la noche.

El meteoro con tendencia a mantenerse como un intenso huracán, tiene un vórtice que estaba a 980 kilómetros al este de las Antillas menores y se movía a 22 kph con dirección oeste-suroeste disminuyendo su velocidad de traslación para acercarse en la tarde de mañana martes al grupo norte de esa región.

Se espera que Irma impacte las Antillas menores por el noreste de las islas de Sotavento como un huracán intenso, acompañado por vientos  peligrosos, marejadas ciclónicas, y lluvias intensas, con fuertes resacas y corrientes marinas.

Irma permanecerá como un peligroso huracán y pod…

Accidente del tránsito en las cercanías de Jatibonico

Dos fallecidos y 31 lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de la mañana de hoy en la Carretera Central, a unos tres kilómetros de la ciudad de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus.

El hecho ocurrió por una colisión entre un tractor y un ómnibus marca Yutong, perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales

Inauguran en Ciego de Ávila Conjunto Monumentario dedicado al Ché

En el histórico sitio conocido como La Norma, en el avileño municipio de Ciro Redondo, donde el Comandante Ernesto Ché Guevara en febrero de 1963 introdujo la mecanización cañera en el país,  quedó inaugurado este sábado un Conjunto Monumentario para perpetuar su memoria, como parte de las actividades que se efectúan en esta provincia con motivo del aniversario 50 de su caída en combate.


En escasas jornadas de intenso quehacer constructivo, fuerzas del territorio dejaron listo un monumento principal y  varias placas que señalizan los lugares donde  el Ché realizó distintas actividades durante  15  días de permanencia, como el parqueo de su máquina combinada, donde descansaba a la sombra de un frondoso árbol,  el punto donde existía una bodega donde todas las mañanas tomaba café y la señalizacion donde se aplicaba el inhalador para superar las crisis de asma, entre otras.

A la actividad inaugural asistieron Félix …