Ir al contenido principal

Raúl Castro preside ceremonia de condecoración a nuevos Héroes y Heroinas del Trabajo

                    
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este sábado en la noche la ceremonia de condecoración de los nuevos Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, a propósito de la celebración del Día del Proletariado Mundial.

De manos del presidente cubano y de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibieron el alto reconocimiento diez trabajadores con sobresalientes trayectorias que han impactado en áreas de la producción, los servicios, la docencia, la investigación, la defensa y la economía del país.

Entre ellos, Raúl concedió el título al Doctor en Medicina, teniente coronel Roberto Castellanos Gutiérrez, quien desde el 2006 integró el equipo que de manera directa garantizó la atención médica al líder de la Revolución, y se ocupara también, de forma esmerada, de la salud del Comandante Hugo Chávez Frías, en el año 2013.

Asimismo, el General de Ejército entregó la condición al general de brigada José Amado Ricardo Guerra, miembro del Comité Central del Partido, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Secretario del Consejo de Ministros. Ambas condecoraciones fueron otorgadas a propuesta del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros.

En declaraciones a Granma, el doctor Castellano Gutiérrez afirmó que este reconocimiento representa un honor «para el grupo de trabajo con que hemos compartido durante tantos años, donde hay médicos, enfermeros, personal auxiliar… Significa, además, un compromiso absoluto a seguir trabajando».
Por otra parte, Ricardo Guerra sostuvo que esta condición es un agasajo a la obra del pueblo. «Queda seguir, seguir y seguir intentando darlo todo. La recibo no como algo que merezco, sino como algo que debo ganar todavía con mi trabajo».

Durante la ceremonia —celebrada en el Salón de Protocolo El Laguito— Raúl concedió además, a la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, la Orden Lázaro Peña de Primer Grado. De dicha distinción, así como de la Orden Lázaro Peña de Segundo y Tercer Grado, y la Medalla Jesús Menéndez, fueron merecedores, en total, 47 trabajadores destacados y cuatro colectivos laborales.

El momento fue propicio para conferir el sello conmemorativo por el aniversario 75 de la Central de Trabajadores de Cuba, a Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana y decano del Colegio de San Gerónimo, entregado por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

Al acto asistieron, además, los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado; Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública. Asimismo, participó George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fallecen tres personas en accidente del tránsito en el vial hacia Cayo Coco

Un lamentable accidente del tránsito ocurrió a las 6:10 de la mañana de este jueves  en el pedraplén que comunica a la zona turística de Cayo Coco, a escasos kilómetros del poblado de Turiguanó, en el municipio avileño de Morón, cuando un auto marca Toyota se precipitó al agua, y en el vuelco perecieron instantaneamente tres personas y otra se encuentra lesionada.

Los fallecidos se  nombran Orisbel Benitez Lira, chofer  del auto, de 41  años de edad; Maikel Duarte Ramos, de 34 y Diane Suárez Nuñez, de 18 años, toddos vecinos de la ciudad de Morón.

Revista Orbe circula con edición especial en México por los 90 años de Fidel

Una edición especial del quincenario Orbe dedicado a los 90 años de vida del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, circula en México con el diario La Jornad  

En sus páginas la senadora Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática, titula Fidel vive entre nosotros, un artículo en el que recuerda que, a pesar de los 600 planes de atentados contra el expresidente cubano, su legado prevalecerá en el tiempo.

Fidel ha inspirado las luchas de los pueblos en contra de la opresión, de la guerra, de la globalización mercantilista, señaló.

Huracán Irma amenaza el Caribe

El Huracán Irma permanecerá como un peligroso huracán y podría directamente afectar a las islas Virgenes Britanicas y Americanas, Puerto Rico, Dominicana, Haití, Jamaica, las Bahamas, y Cuba

Este lunes en la mañana el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., informó que el Huracán Irma categoría 3 tenía vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y se espera que gane fuerza hasta el martes por la noche.

El meteoro con tendencia a mantenerse como un intenso huracán, tiene un vórtice que estaba a 980 kilómetros al este de las Antillas menores y se movía a 22 kph con dirección oeste-suroeste disminuyendo su velocidad de traslación para acercarse en la tarde de mañana martes al grupo norte de esa región.

Se espera que Irma impacte las Antillas menores por el noreste de las islas de Sotavento como un huracán intenso, acompañado por vientos  peligrosos, marejadas ciclónicas, y lluvias intensas, con fuertes resacas y corrientes marinas.

Irma permanecerá como un peligroso huracán y pod…

Accidente del tránsito en las cercanías de Jatibonico

Dos fallecidos y 31 lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de la mañana de hoy en la Carretera Central, a unos tres kilómetros de la ciudad de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus.

El hecho ocurrió por una colisión entre un tractor y un ómnibus marca Yutong, perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales

Inauguran en Ciego de Ávila Conjunto Monumentario dedicado al Ché

En el histórico sitio conocido como La Norma, en el avileño municipio de Ciro Redondo, donde el Comandante Ernesto Ché Guevara en febrero de 1963 introdujo la mecanización cañera en el país,  quedó inaugurado este sábado un Conjunto Monumentario para perpetuar su memoria, como parte de las actividades que se efectúan en esta provincia con motivo del aniversario 50 de su caída en combate.


En escasas jornadas de intenso quehacer constructivo, fuerzas del territorio dejaron listo un monumento principal y  varias placas que señalizan los lugares donde  el Ché realizó distintas actividades durante  15  días de permanencia, como el parqueo de su máquina combinada, donde descansaba a la sombra de un frondoso árbol,  el punto donde existía una bodega donde todas las mañanas tomaba café y la señalizacion donde se aplicaba el inhalador para superar las crisis de asma, entre otras.

A la actividad inaugural asistieron Félix …