Ir al contenido principal

Estrellas del béisbol cubano reciben felicitaciones en Bayamo

                     
Los mejores atletas de la anterior Serie Nacional de Béisbol (SNB), incluidos los integrantes de los equipos Todos Estrellas ofensivo y defensivo, recibieron múltiples aplausos y felicitaciones en Bayamo, donde se efectuó la gala de premiaciones de ese torneo.

Anoche, el Teatro Bayamo, el principal de la provincia de Granma y ubicado muy cerca de la emblemática Plaza de la Patria, acogió a los jugadores más sobresalientes de la reciente temporada y a glorias deportivas de la historia del béisbol.

Entre estos figuran Orestes Kindelán, recordista de jonrones, Luis Giraldo Casanova, llamado también Señor Pelotero; y Braudilio Vinent y Norge Luis Vera, considerados por muchos dos de los mejores lanzadores cubanos de todos los tiempos.
   
Música, canciones, imágenes de Fidel, mayor impulsor del deporte revolucionario, videos de cuando el conjunto de Granma logró el título y entrega de premios presenciaron con emoción las más de 600 personas dentro de la instalación y para quienes seguían el suceso mediante una pantalla gigante en la zona exterior y a través de sus televisores en las viviendas.
   
Entre los agasajados estuvieron cinco atletas del conjunto Alazanes de Granma, campeón del torneo por primera vez en la historia al vencer en la final a los Tigres de Ciego de Ávila, el pasado mes de enero.
   
Ellos fueron Lázaro Blanco, mejor lanzador derecho y el más valioso del certamen; Guillermo Avilés, jugador más defensivo de la primera base y el más valioso de la etapa de play off; Carlos Benítez, el camarero más sobresaliente con el bate; y Yulián Milán (torpedero) y Osvaldo Abreu (antesalista), estos dos últimos entre los nueve mejores a la defensa.
   
Los otros reconocidos por sus resultados con el guante  fueron Franklin Aballe (Receptor de Holguín), Humberto Bravo (Camarero de Camagüey), el lanzador Yaifredo Domínguez (Pinar del Río) y los jardineros Dennis Laza (Mayabeque), Víctor Víctor Mesa (Matanzas) y Julio Pablo Martínez (Guantánamo).
   
Por su rendimiento con el madero, fueron premiados Osvaldo Vázquez (Receptor de Ciego de Ávila), Willian Saavedra (Primera base de Pinar del Río), Carlos Benítez (Granma), Alexander Ayala (torpedero de Camagüey), Jefferson Delgado (Antesalista de Matanzas) y los jardineros Dennis Laza (Mayabeque), Víctor Víctor Mesa (Matanzas) y Julio Pablo Martínez (Guantánamo).
   
El mejor bateador designado fue Yordanis Samón (Matanzas), el utility más destacado resultó Michael González (Mayabeque), y entre los novatos resaltó Eliecer Griñán (Ciego de Ávila), y José Angel García (Artemisa) constituyó el mejor relevista.
 
Los líderes individuales aplaudidos en la velada fueron Jefferson Delgado (Mayor promedio ofensivo), Osvaldo Vázquez (Líder en jonrones), Víctor Víctor Mesa (Bases robadas), Yordanis Samón (Carreras anotadas e impulsadas, hits y dobles) y el pitcher Freddy Asiel Álvarez (Mejor promedio de partidos ganados y perdidos).
   
También recibieron reconocimientos Vladimir García (Mayor cantidad de entradas lanzadas), José Ángel García (Juegos salvados), Lázaro Blanco (Promedio de carreras limpias, victorias y lechadas) y Yoelkis Céspedes (triples), aunque este último no pudo participar por encontrarse en el torneo nacional para menores de 23 años de edad.
   
En la ocasión, se premiaron a los conjuntos de Granma, Ciego de Ávila y Matanzas por ubicarse en las tres primeras posiciones de la SNB, y también a las provincias de Ciego de Ávila, Villa Clara y Santiago de Cuba, por ser las de mejores resultados generales en todas las categorías.
   
Como mejor grupo de anotadores, fue premiado el de Granma, y Carlos Martí, timonel de los Alazanes y del conjunto nacional asistente al Clásico Mundial, fue seleccionado el mejor director.
   
Luego de la velada, Osvaldo Abreu manifestó a la Agencia Cubana de Noticias sentirse muy feliz y con deseos de tener otra gran actuación en la próxima campaña.
   
Lázaro Blanco, considerado el mejor pitcher cubano de la actualidad, refirió que la noche de este sábado fue una de las más especiales de su vida y jamás la olvidará por tantos reconocimientos en Bayamo, ciudad donde vive y a la cual ama, como al municipio de Yara, de donde es oriundo.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fallecen tres personas en accidente del tránsito en el vial hacia Cayo Coco

Un lamentable accidente del tránsito ocurrió a las 6:10 de la mañana de este jueves  en el pedraplén que comunica a la zona turística de Cayo Coco, a escasos kilómetros del poblado de Turiguanó, en el municipio avileño de Morón, cuando un auto marca Toyota se precipitó al agua, y en el vuelco perecieron instantaneamente tres personas y otra se encuentra lesionada.

Los fallecidos se  nombran Orisbel Benitez Lira, chofer  del auto, de 41  años de edad; Maikel Duarte Ramos, de 34 y Diane Suárez Nuñez, de 18 años, toddos vecinos de la ciudad de Morón.

Revista Orbe circula con edición especial en México por los 90 años de Fidel

Una edición especial del quincenario Orbe dedicado a los 90 años de vida del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, circula en México con el diario La Jornad  

En sus páginas la senadora Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática, titula Fidel vive entre nosotros, un artículo en el que recuerda que, a pesar de los 600 planes de atentados contra el expresidente cubano, su legado prevalecerá en el tiempo.

Fidel ha inspirado las luchas de los pueblos en contra de la opresión, de la guerra, de la globalización mercantilista, señaló.

Accidente del tránsito en las cercanías de Jatibonico

Dos fallecidos y 31 lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de la mañana de hoy en la Carretera Central, a unos tres kilómetros de la ciudad de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus.

El hecho ocurrió por una colisión entre un tractor y un ómnibus marca Yutong, perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales

Canciller cubano: Cuba denuncia las medidas de Trump y no negociará nunca bajo presiones

Por: Randy Alonso Falcón

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ofreció este lunes una Conferencia de Prensa en Viena, Austria, donde cumple una visita de trabajo. Ante diversos medios internacionales, el jefe de la diplomacia cubana centró su intervención en las recientes declaraciones y la medidas del presidente estadounidense Donald Trump hacia Cuba.

Señaló que fue “un espectáculo grotesco, salido del lenguaje de la guerra fría” el escenificado el viernes en Miami, en un teatro que lleva el nombre del Jefe Civil de la invasión mercenaria de 1961 por Playa Girón, y dónde el presidente estadounidense se rodeó de terroristas y batistianos. Apuntó que uno de esos personajes es el promotor confeso de la serie de bombazos contra instalaciones turísticas cubanas en la década de los 90, y varios están vinculados con el terrorista Luis Posada Carriles.

Dijo también que el padre del violinista exaltado por Trump…

Ministra de Educación supervisa preparativos del curso escolar en Ciego de Ávila

Ana Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación en Cuba visitó Ciego de Ávila con el propósito de supervisar las acciones que se ejecutan por parte del Consejo de Dirección de la provincia, para inicio del curso escolar 2015-2016.

Durante su recorrido pudo constatar cómo se encuentra el plan de inversiones para este año,el aseguramiento de la base material con que contarán los estudiantes en el curso y los insumos asignados a cada centro educacional.

Velázquez Cobiella durante su visita al territorio exhortó a los educadores a elevar la eficiencia en cuanto a la impartición de las clases, las actividades extra docentes y la superación de los maestros, y explicó que en cada provincia se deben aplicar estrategias para dar respuestas a los problemas que se puedan presentar con el inicio del curso escolar ya que se dispone de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para consolidar y mejorar los resultados del curso precedente.