--

La Habana: maravilla del mundo

                          
La Habana oficializará hoy su inscripción entre las siete ciudades maravillas del mundo moderno, lo que quedará plasmado en un monumento con placa alegórica, confirmaron organizadores del evento.

Para festejar la ocasión, la urbe preparaba un concierto al aire libre en el casco histórico de La Habana Vieja, reconocida por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad, pero las lluvias persistentes obligaron a cambiar de planes.

Debido a las inclemencias del tiempo, la gala se trasladará para el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, informó a la prensa el gobierno provincial.

El director artístico Efraín Sabás precisó que la cita de esta noche contará con la participación de la Banda de Conciertos, el Teatro Lírico, el ballet Liz Alfonso, el coro Entrevoces, el Conjunto Folclórico Nacional, el ballet del cabaret Tropicana y la agrupación Buena Vista Social Club.

La capital cubana mostrará, "mediante diversas manifestaciones culturales, lo más maravilloso de su ser: la calidad humana de la gente que la habita", comentó el especialista.

Comentarios