--

¿Cuál será la decisión de EEUU el próximo 27 de octubre en la ONU?

Una pregunta circula de Norte a  Sur y de Este a Oeste:
¿Qué hará Estados Unidos el próximo 27 de octubre, cuando vuelva a estar a disposición de los Estados miembros de la ONU, la Resolución cubana contra el bloqueo?

Esta pregunta la hacen miles,  o quizás millones de personas en el mundo, con más fuerza luego de que el pasado 17 de diciembre, los presidentes Raúl Castro de Cuba y Barack Obama, de EEUU anunciaran ante la opinión pública el restablecimiento de relaciones entre ambas naciones.

De aquella fecha hasta ahora,  Obama ha hecho uso de algunas de sus prerrogativas, que le asisten como presidente, aunque en honor a la verdad, con un poco más de voluntad política, a estas alturas ya podía haber hecho mucho más, y solo se ha contentado en reiterar que el principal objetivo es “Ayudar” al pueblo cubano.

Como también sabemos, pues lo ha reiterado él y varios de sus funcionarios, que el aislamiento contra Cuba no ha funcionado, por lo tanto es necesario cambiar lo que no ha funcionado, lo que a mi juicio supone que se trata del mismo perro con otro hueso, que hasta ahora solo ha entregado unas migajas.

Pero… a pesar de todo el panorama ha cambiado, y ante el inminente escenario de las votaciones contra el bloqueo en la ONU, ya por vigésimo cuarta ocasión, ¿Qué hará EEUU y su más fiel lametrasero, Israel?

...Leer más...


Comentarios