Ir al contenido principal

Editorial de Granma: Bienvenido Papa Francisco

El Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, realizará una visita apostólica a Cuba entre el 19 y el 22 de septiembre.

Desde su llegada a La Habana, recibirá una cordial bienvenida del Gobierno cubano y del pueblo de la capital. Su Santidad podrá apreciar el respeto, afecto y hospitalidad, que todos le brindaremos, durante su estancia en nuestra Patria.



Constatará nuestro patriotismo y el arduo y fructífero esfuerzo de la Nación por enaltecer al ser humano, por la justicia y la cultura;  por ese mundo mejor que no es solo posible, sino indispensable.

Su presencia en Cuba confirmará el buen estado de las relaciones existentes entre el Gobierno cubano y la Santa Sede, que este año celebraron su 80 aniversario de nexos ininterrumpidos.

Entre sus más importantes momentos se destacan las visitas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la Santa Sede en 1996, las realizadas a Cuba por los Sumos Pontífices Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en el 2012, así como el positivo encuentro sostenido, en mayo pasado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz con el Papa Francisco, en el Vaticano.

En los últimos meses, las autoridades vaticanas y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, junto al Gobierno, han trabajado para crear las condiciones que permitan la exitosa realización de las actividades previstas.

Los peregrinos de otras partes del mundo, que querrán acompañarnos en esta significativa ocasión, serán acogidos con la amabilidad que caracteriza a los cubanos.

Las misas que oficiará en las plazas de la Revolución “José Martí” y “Calixto García”, de La Habana y Holguín, respectivamente, en las mañanas del domingo 20 y el lunes 21 de septiembre, contarán con la presencia masiva de compatriotas de todas las provincias.

Se encontrará con obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos. Saludará a jóvenes y familias cubanas. Celebrará una misa en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, declarada por el Papa Benedicto XV, como Patrona de Cuba.

Escucharemos las palabras de Su Santidad con respeto y atención, mostrando que somos un pueblo educado y noble, que como digno anfitrión, le presentará su historia, cultura y tradiciones; inmerso en el proceso de actualización de su modelo socioeconómico, comprometido en la defensa de la soberanía nacional y en preservar sus conquistas sociales y alcanzar el mayor bienestar para todos sin exclusiones.

Despediremos al primer Papa latinoamericano desde la heroica ciudad de Santiago de Cuba, después de haberle ofrecido una fehaciente demostración de nuestra unidad, solidaridad y compromiso con la Hu­manidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fallecen tres personas en accidente del tránsito en el vial hacia Cayo Coco

Un lamentable accidente del tránsito ocurrió a las 6:10 de la mañana de este jueves  en el pedraplén que comunica a la zona turística de Cayo Coco, a escasos kilómetros del poblado de Turiguanó, en el municipio avileño de Morón, cuando un auto marca Toyota se precipitó al agua, y en el vuelco perecieron instantaneamente tres personas y otra se encuentra lesionada.

Los fallecidos se  nombran Orisbel Benitez Lira, chofer  del auto, de 41  años de edad; Maikel Duarte Ramos, de 34 y Diane Suárez Nuñez, de 18 años, toddos vecinos de la ciudad de Morón.

Revista Orbe circula con edición especial en México por los 90 años de Fidel

Una edición especial del quincenario Orbe dedicado a los 90 años de vida del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, circula en México con el diario La Jornad  

En sus páginas la senadora Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática, titula Fidel vive entre nosotros, un artículo en el que recuerda que, a pesar de los 600 planes de atentados contra el expresidente cubano, su legado prevalecerá en el tiempo.

Fidel ha inspirado las luchas de los pueblos en contra de la opresión, de la guerra, de la globalización mercantilista, señaló.

Huracán Irma amenaza el Caribe

El Huracán Irma permanecerá como un peligroso huracán y podría directamente afectar a las islas Virgenes Britanicas y Americanas, Puerto Rico, Dominicana, Haití, Jamaica, las Bahamas, y Cuba

Este lunes en la mañana el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., informó que el Huracán Irma categoría 3 tenía vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y se espera que gane fuerza hasta el martes por la noche.

El meteoro con tendencia a mantenerse como un intenso huracán, tiene un vórtice que estaba a 980 kilómetros al este de las Antillas menores y se movía a 22 kph con dirección oeste-suroeste disminuyendo su velocidad de traslación para acercarse en la tarde de mañana martes al grupo norte de esa región.

Se espera que Irma impacte las Antillas menores por el noreste de las islas de Sotavento como un huracán intenso, acompañado por vientos  peligrosos, marejadas ciclónicas, y lluvias intensas, con fuertes resacas y corrientes marinas.

Irma permanecerá como un peligroso huracán y pod…

Accidente del tránsito en las cercanías de Jatibonico

Dos fallecidos y 31 lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de la mañana de hoy en la Carretera Central, a unos tres kilómetros de la ciudad de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus.

El hecho ocurrió por una colisión entre un tractor y un ómnibus marca Yutong, perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales

Inauguran en Ciego de Ávila Conjunto Monumentario dedicado al Ché

En el histórico sitio conocido como La Norma, en el avileño municipio de Ciro Redondo, donde el Comandante Ernesto Ché Guevara en febrero de 1963 introdujo la mecanización cañera en el país,  quedó inaugurado este sábado un Conjunto Monumentario para perpetuar su memoria, como parte de las actividades que se efectúan en esta provincia con motivo del aniversario 50 de su caída en combate.


En escasas jornadas de intenso quehacer constructivo, fuerzas del territorio dejaron listo un monumento principal y  varias placas que señalizan los lugares donde  el Ché realizó distintas actividades durante  15  días de permanencia, como el parqueo de su máquina combinada, donde descansaba a la sombra de un frondoso árbol,  el punto donde existía una bodega donde todas las mañanas tomaba café y la señalizacion donde se aplicaba el inhalador para superar las crisis de asma, entre otras.

A la actividad inaugural asistieron Félix …