--

Azucareros avileños en solidaridad con Venezuela

Por: José Luís Martínez Alejo
 
Mientras la mayoría de los trabajadores del central Ciro Redondo, de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, se consagraban en sus puestos de labor al cumplimiento de las metas productivas del día, varios de sus compañeros de trabajo los representaban en un acto de solidaridad con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

El ingeniero Vidal Martín Sarduy, director de esa industria, expresó a los presentes que resulta inaudito que el Gobierno estadounidense manifieste que Venezuela es una amenaza para los Estados Unidos. “Con esa nueva patraña se intenta apuntalar a la oligarquía de tendencia fascista que durante muchos años saqueó las riquezas naturales de la nación Bolivariana, y pretenden derrocar el proceso revolucionario que inició el Comandante Hugo Chávez Frías”, señaló en su alocución Martín Sarduy.



Más adelante dio lectura a una parte de la carta que enviara al presidente Nicolás Maduro, el Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. “Tan intolerable para el pueblo heroico de Venezuela es la violencia y el crimen que se cometió contra él que no puede olvidarse y jamás admitirá un regreso al pasado vergonzoso de la época prerrevolucionaria…”

 Los trabajadores del ingenio mayor productor de azúcar crudo del territorio avileño, ubicado en el quinto lugar nacional en la presente contienda, patentizaron en el acto de reafirmación revolucionaria que el mejor respaldo a la causa justa de los hermanos venezolanos, lo constituirá el cumplimiento del plan anual de producción por sexto año consecutivo, en abril venidero.


Comentarios