Ir al contenido principal

Nómina del equipo que llevará Cuba a Serie del Caribe de Béisbol

Un total de 16 peloteros reforzarán a la selección Vegueros de Pinar del Río, equipo que representará a Cuba en la 57 Serie del Caribe de Béisbol, a efectuarse del 2 al 8 de febrero venidero.En conferencia de prensa en la capitalina Ciudad Deportiva, el presidente de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), Heriberto Suárez, aseveró que este conjunto tiene dos propósitos fundamentales, hacer realidad la participación de Cuba en la Serie del Caribe.

Asimismo, prosiguió, demostrar que el béisbol cubano, después de su regreso a estos certámenes tras años de ausencia, mantiene su liderazgo y nivel competitivo dentro del área, con la participación de su campeón nacional, reforzado con las mejores figuras del país.



Agregó que en la composición se respetó la base del equipo Pinar del Río, el cual ganó su derecho a participar en la 57 Serie del Caribe al resultar campeón nacional de la serie cubana del año pasado.

De esa forma, el conjunto Vegueros de Pinar del Río estará integrado por:

Receptores: Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Yulieski Gourriel, Lourdes Gourriel, Luis A. Valdés, Dainer Moreira, Luis Yander la O y Donal Duarte.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Roel Santos, Giorvis Duvergel, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda y Osniel Madera.

Lanzadores: Fredy Asiel Alvarez, Norge Luis Ruiz, Yoanis Yera, Jonder Martínez, Erlis Casanova, Vladimir Gutiérrez, Liván Moinelo y Héctor Medonza.

Cuerpo Técnico: Director: Alfonso Urquiola; Jorge Ricardo Gallardo, entrenador principal; Alexander Urquiola y Mario Luis Valle, asistentes, Rasiel Sánchez y Juan Carlos Oliva, entrenadores; Andrés Cañate, médico; Reinier Acosta, psicólogo; Francisco Montesinos, fisoterapeuta y Julio Alberto Candelario, delegado técnico.

El presidente de la CNB precisó que la selección realizará un entrenamiento previo en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río y el abanderamiento de la delegación será el 28 de enero, fecha que coincide con el 162 aniversario del natalicio del Héroe Nacional Cubano, José Martí.

En declaraciones a la prensa, Urquiola agradeció que se haya respetado la base del equipo -12 jugadores- y destacó que la selección realizada "es muy completa, con los mejores peloteros del país".

No podía ser de otra manera, porque la Serie del Caribe es un torneo de mucha calidad y allá "no solo se puede ir a participar, sino a competir", expresó.

Tras 54 años de ausencia de este certamen, Cuba regresó el año pasado con el equipo Villa Clara, ganador de la serie nacional de 2013, pero su actuación en la 56 edición en Isla Margarita, Venezuela, fue muy pobre al quedar en el quinto y último lugar con un sólo éxito y tres derrotas.

Fundador de la Serie del Caribe en 1949, este país conquistó siete coronas en los primeros 12 torneos hasta que dejó de participar en 1961.

A la venidera cita de San Juan asistirán además del conjunto cubano, los ganadores de las ligas invernales profesionales de México -actual monarca con los Naranjeros de Hermosillo-, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

De acuerdo con las reglas del torneo, cada equipo puede estar reforzado con los mejores jugadores del resto de las selecciones de las ligas nacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fallecen tres personas en accidente del tránsito en el vial hacia Cayo Coco

Un lamentable accidente del tránsito ocurrió a las 6:10 de la mañana de este jueves  en el pedraplén que comunica a la zona turística de Cayo Coco, a escasos kilómetros del poblado de Turiguanó, en el municipio avileño de Morón, cuando un auto marca Toyota se precipitó al agua, y en el vuelco perecieron instantaneamente tres personas y otra se encuentra lesionada.

Los fallecidos se  nombran Orisbel Benitez Lira, chofer  del auto, de 41  años de edad; Maikel Duarte Ramos, de 34 y Diane Suárez Nuñez, de 18 años, toddos vecinos de la ciudad de Morón.

Revista Orbe circula con edición especial en México por los 90 años de Fidel

Una edición especial del quincenario Orbe dedicado a los 90 años de vida del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, circula en México con el diario La Jornad  

En sus páginas la senadora Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática, titula Fidel vive entre nosotros, un artículo en el que recuerda que, a pesar de los 600 planes de atentados contra el expresidente cubano, su legado prevalecerá en el tiempo.

Fidel ha inspirado las luchas de los pueblos en contra de la opresión, de la guerra, de la globalización mercantilista, señaló.

Huracán Irma amenaza el Caribe

El Huracán Irma permanecerá como un peligroso huracán y podría directamente afectar a las islas Virgenes Britanicas y Americanas, Puerto Rico, Dominicana, Haití, Jamaica, las Bahamas, y Cuba

Este lunes en la mañana el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., informó que el Huracán Irma categoría 3 tenía vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y se espera que gane fuerza hasta el martes por la noche.

El meteoro con tendencia a mantenerse como un intenso huracán, tiene un vórtice que estaba a 980 kilómetros al este de las Antillas menores y se movía a 22 kph con dirección oeste-suroeste disminuyendo su velocidad de traslación para acercarse en la tarde de mañana martes al grupo norte de esa región.

Se espera que Irma impacte las Antillas menores por el noreste de las islas de Sotavento como un huracán intenso, acompañado por vientos  peligrosos, marejadas ciclónicas, y lluvias intensas, con fuertes resacas y corrientes marinas.

Irma permanecerá como un peligroso huracán y pod…

Accidente del tránsito en las cercanías de Jatibonico

Dos fallecidos y 31 lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de la mañana de hoy en la Carretera Central, a unos tres kilómetros de la ciudad de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus.

El hecho ocurrió por una colisión entre un tractor y un ómnibus marca Yutong, perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales

Inauguran en Ciego de Ávila Conjunto Monumentario dedicado al Ché

En el histórico sitio conocido como La Norma, en el avileño municipio de Ciro Redondo, donde el Comandante Ernesto Ché Guevara en febrero de 1963 introdujo la mecanización cañera en el país,  quedó inaugurado este sábado un Conjunto Monumentario para perpetuar su memoria, como parte de las actividades que se efectúan en esta provincia con motivo del aniversario 50 de su caída en combate.


En escasas jornadas de intenso quehacer constructivo, fuerzas del territorio dejaron listo un monumento principal y  varias placas que señalizan los lugares donde  el Ché realizó distintas actividades durante  15  días de permanencia, como el parqueo de su máquina combinada, donde descansaba a la sombra de un frondoso árbol,  el punto donde existía una bodega donde todas las mañanas tomaba café y la señalizacion donde se aplicaba el inhalador para superar las crisis de asma, entre otras.

A la actividad inaugural asistieron Félix …