--

Vuelven las noches de boleros en Morón

Una de las actividades más aplaudidas por el pueblo de Morón se desarrollará en esta ciudad los días 11, 12 y 13 del actual mes de julio, en lo que será el Festival Boleros de Oro, con tres espectáculos de gala en el teatro San Carlos, sede permanente de la esperada cita.

Con el acompañamiento musical de la Orquesta de Oro del Festival, bajo la dirección de Pedro Pardo Barbosa, desfilarán vocalistas como  David Álvarez, Yaima Sáenz, Nelson Mora, Joseito Hernández Drake,  Otto Daniel y Lucy Safonte, entre otros invitados.



Desde hace  varios días se ultiman los detalles del repertorio, y se realizan los primeros  ensayos correspondientes, según dieron a conocer los organizadores del certamen.

Como en años anteriores, se contará con áreas colaterales, como el patio de la Casa de la Trova Pablo Bernal y  el centro nocturno Buena Vista Club.

Los interpretes participantes realizarán durante esas jornadas visitas  a unidades de producción y  servicios y ofrecerán actuaciones en algunos colectivos específicos.



Morón es un municipio de la provincia de Ciego de Ávila donde existe pasión por este género musical, y  una muestra es el funcionamiento de clubes de cultivadores del bolero identificados con los nombres de destacados boleristas del país, como Roberto Sánchez, Néstor del Castillo, Leopoldo Ulloa y otros.

Comentarios